Inicio Enseñanzas Educación Secundaria Noticias de Secundaria Visita de los alumnos de 3º ESO al Parque Minero de La Unión

Visita de los alumnos de 3º ESO al Parque Minero de La Unión

Los alumnos de 3º de ESO han visitado uno de los lugares más impresionantes de nuestra región: el Parque Minero de La Unión. Este histórico paraje fue durante el siglo XIX uno de los motores esenciales de la economía murciana.

Hoy en día, es posible visitar una de sus minas más espectaculares, la llamada Agrupa Vicenta, siendo el segundo yacimiento mineral europeo abierto al público más grande por detrás de las minas de la sal de Cracovia (Polonia).

Durante la visita, alumnos y profesores hemos sido testigos del duro trabajo desempeñado por los mineros a lo largo de sus profundas galerías, así como de las duras condiciones de vida de estos trabajadores y sus familias. Tras el recorrido, hemos aprovechado para conocer el centro neurálgico de La Unión, el Mercado Público, que durante los calurosos meses del verano murciano se convierte en la capital del cante flamenco con la celebración anual del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Lema 2018