Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados Aniversario 128 de fundación de la Congregación

Aniversario 128 de fundación de la Congregación

Captura de pantalla 2019-03-05 a las 9.53.55

El Centro junto con el AMPA ha organizado para todos nuestros alumnos y alumnas con motivo del 128 aniversario, del día de la Congregación, el próximo 8 de marzo de 2019, un Taller de Danza Africana y Concierto de Música Africana de mano de la asociación Kunta Kinte.

 Kunta Kinte es un grupo que fusiona la música con los orígenes de África a través de ritmos, melodías y danzas tribales. Utiliza instrumentos como la Kora, la guitarra o la flauta, unidos a un sin fin de percusión. Todos los espectadores participan cantando, tocando las palmas y bailando. La música realiza una función social y representa una influencia positiva ante muchos eventos importantes de la vida.

Es por ello que esta actividad se realiza en coordinación con la II Velada Solidaria de KARIT: “En torno a la mesa del Carmelo” donde todos los esfuerzos se encaminaron, muy satisfactoriamente, al Proyecto de la Construcción de un Comedor y Cocina en la Escuela de Primaria de Busogo, Ruanda.

Nuestro objetivo es el conocimiento, respeto y acercamiento a una cultura tan rica como la africana; lugar para el cual, recientemente, aunamos esfuerzos para que niños y niñas de este lugar puedan disfrutar de un merecido comedor y cocina escolar. De esta manera estrechamos lazos con esta cultura y sus protagonistas.

Agradecer también a los Tutores y profesores que harán de este 128 aniversario uno para que lo recuerden los alumnos, con ilusión y sepan que todos somos hermanos tanto “aquí como allí” y que la vida de la Congregación de las Hermanas Carmelitas, siga siendo fecunda y fomentado la interculturalidad entre todos los países del mundo donde está presente: España, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Ruanda, Timor Leste, Indonesia, Perú y Portugal.

El día 8 de marzo, será también enriquecido con actividades lúdicas, la mona y la chocolatina para el almuerzo, cortesía de las Hermanas Carmelitas.

Los alumnos de Educación Secundaria harán su entrada a las 9:15h y saldrán a la 1:45h, los demás cursos mantienen su horario habitual en el centro, es decir de 9:00 a 14:00h.

En la tarde las actividades extraescolares mantienen sus horarios de costumbre.

Las actividades están patrocinadas por el AMPACAR, por lo que les agradecemos siempre, su apoyo, ilusión y colaboración con todas las actividades del colegio.

Pidamos a Dios, que por la intercesión de la Venerable Madre Elisea, sigamos extendiendo la vida y los valores carmelita, para que la misión de las Hermanas, siga extendiéndose por todo el mundo.

Equipo Directivo y AMPACAR

 

 

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

Lema 2018