Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados Viviendo la Cuaresma desde El Carmelo

Viviendo la Cuaresma desde El Carmelo

Estimadas familias:

Hemos comenzado un tiempo importante para todos los cristianos, la Cuaresma. Este tiempo es un periodo que dura cuarenta días y que nos lleva a alcanzar una meta, la Pascua. Esta es la fiesta mayor para nosotros los que seguimos a Jesucristo. Tomando conciencia de la importancia que tiene la Cuaresma comenzamos en el colegio con una serie de actos que nos ayuden a prepararnos para celebrar la muerte y resurrección de Cristo.


El miércoles de ceniza celebramos con cada curso una pequeña celebración de la palabra, para que nos ayudara a entrar en este misterio, donde nos impusimos la ceniza. Fue de una riqueza extraordinaria, pues, tanto alumnos como profesores, vamos tomando conciencia de la misión a la que estamos llamados, hacer presente en nuestra vida el amor de Dios a través de Jesucristo, dando testimonio en nuestras vidas de su presencia.

Esta Cuaresma no es una más, no es un tiempo cíclico que se repite, es la posibilidad que nos da Dios de poder convertirnos, de poder volvernos a Dios, de poder reconciliarnos con Él y con nuestra historia. Por eso Jesucristo quiere ir a nuestro lado y espera de nosotros que se produzca un cambio de vida, un volvernos al rostro de Cristo.

Para poder ayudarnos en este sentido se están realizando con todos los cursos de Secundaria un aula de interioridad todos los lunes, donde podemos mirar en nuestro interior y ver todo lo bueno que hace Dios con nosotros, podemos exteriorizarlo, expresarlo con palabras, y ver cómo Dios actúa en nuestra vida, cómo nos acompaña en nuestro caminar y nos da la alegría de saber que es un Padre Bueno, que nos ama profundamente.

Por último celebraremos todos los viernes de esta Cuaresma un “Vía Crucis”, todos los cursos del colegio, por tramos. Secundaria lo llevará a cabo el último viernes de Cuaresma, el día 12 de Abril. Se realizará por todo el colegio con alumnos, profesores y hermanas. A continuación detallamos los objetivos que pretendemos con esta actividad:

  • Concienciar a nuestros alumnos con el tiempo que nos pone la Iglesia de preparación para la Semana Santa, donde conmemoramos la muerte y resurrección de Jesucristo.
  • Hacer visible el recorrido llevado a cabo por Jesucristo en su pasión y muerte y acompañar a Cristo en su caminar.
  • Escuchar cada uno de los Evangelios que componen el “Vía Crucis” para entrar de lleno en la Semana de Pasión, ya que lo llevaremos a cabo en Viernes de Dolores.
  • Poder acercarnos a la Pasión desde la visión de María, ella mejor que nadie supo acompañar a Jesús en su muerte, ya que ella pudo vivirla a los pies de la cruz.
  • Vivir, como centro Carmelita, los valores de la interioridad, conversión, entrega y respeto hacia los compañeros, profesores, hermanas y en general la comunidad educativa, pues todos participaremos de la misma celebración.

Como centro Carmelita deseamos que la Virgen María del Monte Carmelo nos acompañe durante este tiempo y nos enseñe a vivir nuestras vidas en amor y dedicación a los demás. Alabado sea Dios.

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81

Lema 2018