Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados Nuestro colegio: obra de un gran arquitecto reconocido en Murcia

Nuestro colegio: obra de un gran arquitecto reconocido en Murcia

El pasado martes 28 de Junio tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia la presentación del libro ESCENARIOS, al que estuvo invitada la Congregación como testimonio vivo de la obra de uno de los grandes arquitectos de nuestra región, Juan Antonio Molina, ya que una de sus obras es nuestro colegio.

 

Todos tenemos la suerte de vivir, estudiar y trabajar en un edificio que va a formar parte del catálogo de Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno (DOCOMOMO), el único con clasificación A, la mayor que se le puede otorgar a una obra y único de su tiempo con esta distinción.

Juan Antonio Molina, hombre discreto y humilde, nos firmó unos ejemplares de su libro, en el que se encuentra como obra destacada nuestro centro, una de las primeras obras de envergadura que realizó y según sus propias palabras, una de las mejores de toda su carrera. De él se dice en el libro: “La ocupación de sus módulos en sucesivos estratos generó paisajes para cada momento. Y aquella isla roja perforada de jardines y patios se dispuso a esperar el crecimiento de la ciudad, que no tardó en envolverla”.

Un edificio del que debemos sentirnos orgullosos, por cómo ha vivido el paso del tiempo, cómo ha ido creciendo y se ha adaptado a las nuevas necesidades, y que esperamos siga creciendo tan lleno de vida como ahora.

Fotos del evento

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81