Inicio Enseñanzas Educación Primaria Noticias de Primaria En el paraje de La Contraparada con 6º de Primaria

En el paraje de La Contraparada con 6º de Primaria

El pasado 30 de octubre nuestros alumnos de 6º C tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada en el paraje de la Contraparada, en Javalí Viejo. El día 6 de noviembre fue el turno de los compañeros de 6º A y 6º B. Todos ellos han podido conocer de primera mano y acompañados por dos guías expertos en la zona, los valores naturales y culturales más relevantes de este paraje.

Han aprendido cómo eran los antiguos sistemas de riego tradicional, las normas de comportamiento necesarias para la conservación del entorno y, además, han observado la gran biodiversidad de flora existente en la zona.

Todo ello de una forma lúdica con juegos y una yincana que han hecho que los alumnos vivieran una mañana inolvidable en contacto con la naturaleza.