Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados III Encuentro para docentes EPDH

III Encuentro para docentes EPDH

Educando actitudes para la ciudadanía global en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Éste era el tema que, este viernes 15 de noviembre, nos congregaba en Madrid a representantes de los distintos centros carmelitas de España en el III Encuentro de docentes en Educación para el Desarrollo Humano, organizado por la ONG Karit Solidarios por la Paz.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás, erradicando la pobreza, protegiendo el planeta y asegurando la prosperidad para todos.

 

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. Tras la presentación a los asistentes a esta cita de todos estos objetivos, la propuesta a trabajar era el ODS 16 “Paz, Justicia e instituciones sólidas” con necesarias sociedades pacíficas, justas e inclusivas. Viendo la importancia del tema en el tratamiento en nuestras aulas, se elaboraron y trasladaron en este día propuestas de actividades interesantes y enriquecedoras para todos.

Desde nuestra ONG Karit y centros carmelitas queremos contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y qué mejor manera, en nuestra labor, que educando en ello. Porque no habrá progreso sostenible sin visión de Agenda2030, aceleremos con ODSeína el cumplimiento de estos objetivos en favor de un futuro próspero.

Ver galería de imágenes

 

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81