Inicio Noticias Comunicados En continua formación: atendiendo a la diversidad

En continua formación: atendiendo a la diversidad

El pasado viernes, 22 de noviembre, el Departamento de Orientación del Santa María del Carmen asistía a la presentación de AARLENS, un proyecto de I+D+i que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles dirigidas a la comunidad con TEA y a sus Tutores, atendiendo a situaciones cotidianas de su entorno más habitual (educativo y familiar),

con el objetivo de mejorar su calidad de vida, anticipándose u motivando a través de una agenda online y tutorización en tiempo real, y así, favorecer su autonomía, aprendizaje, confianza y seguridad.

La educación demanda de un aprendizaje continuo, para atender a nuestro alumnado, a los cambios en la forma de aprendizaje, a sus circunstancias y necesidades. Los docentes nos renovamos, innovamos e investigamos en nuestra función con el fin de la mejora en los procesos E-A (enseñanza-aprendizaje); nos formamos en temas que son actualidad en el campo educativo y nuestro Equipo de Orientación lo hace, por supuesto, también en atención a la diversidad.