Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados Protocolo de actuación ante suspensión temporal de la actividad lectiva

Protocolo de actuación ante suspensión temporal de la actividad lectiva

Estimadas familias:

Confirmada la suspensión temporal lectiva presencial en la Región de Murcia desde lunes, 16 de marzo a domingo, 29 de marzo, provisionalmente, el Equipo Directivo del Centro propone el siguiente plan de actuación mientras dure la situación de emergencia nacional COVID-19.

 

Aunque se suspende la actividad educativa presencial, el personal docente mantendrá contacto con las familias y alumnos a través de las plataformas que habitualmente utilicen para tal fin (Classroom, blogs y correos electrónicos).

Los profesores han de realizar un trabajo diferente al que realizan habitualmente debiendo mantener contacto periódico con las familias y el alumnado por medios telemáticos.

INSTRUCCIONES PARA EL TRABAJO DESDE CASA:

Las actividades lectivas desde casa se organizarán de la siguiente manera:

  • Ed. Infantil y Primaria (desde 1º a 4º curso):

Los padres de esta etapa recibirán a través de correo electrónico del tutor la tarea a realizar semanalmente.

Esta tarea se devolverá a la reincorporación al aula.

Los cuadernos y libros necesarios para las tareas previstas se entregarán hoy viernes, 13 de marzo de 2020 a la salida de clase.

Las familias cuyos hijos no hayan asistido hoy al centro, podrán recogerlos también hoy viernes, 13 de marzo, de 13:30 a 15 horas o bien, lunes 16 de marzo de 9 a 11 horas en el aula correspondiente.

Deseamos remarcar aquí que, los detalles de los alumnos de Ed. Infantil y 1er Tramo de Ed. Primaria para el Día del Padre se entregarán en el mes de mayo haciendo coincidir la fecha con los del Día de la Madre como conmemoración a ambos.

  • Ed. Primaria (5º y 6º curso):

Los alumnos recibirán, desde su cuenta de correo del centro, y a través de la plataforma Classroom las tareas a realizar de diferentes materias. Dichas actividades se devolverán por la misma vía.

Además, los padres recibirán un correo electrónico con las actividades del resto de materias que no se sigan con esta plataforma.

En este caso serán presentadas a la reincorporación al aula.

Los cuadernos y libros necesarios para las tareas previstas se entregarán hoy viernes, 13 de marzo de 2020 a la salida de clase.

Las familias cuyos hijos no hayan asistido hoy al centro, podrán recogerlos también hoy viernes, 13 de marzo, de 13:30 a 15 horas o bien, lunes 16 de marzo de 9 a 11 horas en el aula correspondiente.

  • Ed. Secundaria:

Los alumnos darán seguimiento a las clases a través de Classroom, que forma parte de nuestro Proyecto Educativo “One To One” ya en 1º y 2º de ESO. Para ello accederán a la plataforma a través de su correo electrónico del centro. Dichas tareas serán devueltas por este mismo medio en el plazo marcado para cada una de ellas.

La situación actual nos obliga a retrasar las evaluaciones del Segundo Trimestre, por lo que los boletines, a través del programa Mirador, no estarán visibles hasta finales del mes de abril. Por supuesto, una vez estén publicadas las notas en esta plataforma se lo comunicaremos.

A continuación, a través de la web, les enlazamos a los contactos vía mail de los distintos profesores del centro. Pueden comunicarse con ellos durante este tiempo si lo precisan:

Los servicios complementarios y extraescolares del centro quedan suspendidos hasta la reincorporación al aula.

El centro permanecerá abierto para atención al público de 9 a 13 horas. La secretaría continuará con el proceso de admisión de alumnos y certificaciones académicas.

Cualquier duda o aclaración, no duden en comunicarse con el Equipo Directivo.

Gracias por confiarnos la educación de sus hijos. Más que nunca, vivamos el lema “Somos Uno”. 

Atentamente 

Equipo Directivo del Centro

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81