Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados Comunicado a las Familias del Centro

Comunicado a las Familias del Centro

Estimadas familias (padres, madres o tutores legales):

La unidad que se precisa para hacer frente a la pandemia global de coronavirus (COVID-19) además de la declaración del Estado de Alarma en todo el territorio nacional, la hemos de vivir como comunidad educativa desde nuestro lema: “SOMOS UNO”.

 

“Somos uno” para compartir en familia estos días, para rezar desde casa y pedir a Dios su ayuda y protección para los seres queridos y para el personal sanitario y del estado que sigue dando sus servicios, mientras la responsabilidad y la colaboración ciudadana hace posible que el riesgo de esta pandemia no toque a ningún ser querido ni siga causando pérdidas en el mundo entero. “Somos uno” para decir que podemos estar en casa aún con la diversidad de complicaciones que esto ha llevado en las últimas horas y la larga espera de los días que tenemos que vivir.

“Somos uno” porque los profesores están realizando un trabajo excelente y diferente del que habitualmente están acostumbrados, debiendo mantener contacto periódico con las familias y el alumnado por medios telemáticos. Porque por unos días se suspende la actividad educativa presencial, las familias y alumnos desde casa, a través de las plataformas que habitualmente utilizamos en el colegio: correos electrónicos, blogs, o Classroom mantendrán a sus hijos, sea la etapa que sea, comprendiendo que la familia es el mejor lugar en estos días para educar y hacer comprender a los hijos, el valioso tesoro de la educación que, como padres, regalan a sus hijos. El valor del “maestro” volverá a la mente y el corazón de muchos… como una pieza clave en el mundo para ser un profesional, humano y cristiano que multiplica las acciones solidarias en el mundo.

“Somos uno” para rezar y elevar a Dios una súplica por el mundo entero que necesita más que nunca reconocer que la ciencia puede avanzar si Él da el cocimiento y si ÉL sustenta el universo.

“Somos Uno” si miramos el ejemplo de una gran mujer: la Virgen María que posee una poderosa intercesión ante su Hijo Jesús por el mundo entero. No dejemos de olvidar recurrir e ella o decirles a sus hijos que le canten esa canción que últimamente suena entre los pasillos y aulas del cole: “El Ave cantemos, cantemos el Ave, a nuestra Señora la Virgen del Carmen”. El que canta ora dos veces.

En unidad y presencia estamos en casa las Hermanas Carmelitas, para rezar por cada uno de ustedes y sus necesidades. El Equipo Directivo y con él Dirección y Jefatura de Estudios están a vuestro servicio para resolver telemáticamente, cualquier duda de las materias o dispositivos que puedan surgir.

Un fuerte abrazo a sus hijos que son la razón de ser de nuestro colegio y sepan que les echaremos de menos ya que cuando no están sentimos que al colegio le falta algo…

 

Hna. Arlyn Medina Vázquez

Hnas. de la Comunidad Educativa

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81