Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Noticias Comunicados Comunicado a las Familias de SMC

Comunicado a las Familias de SMC

Queridas familias:

Sabemos que las declaraciones del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tras la presentación del documento sobre las medidas educativas a tomar en este último trimestre del curso, han generado una considerable confusión en un momento ya cargado de mucha incertidumbre para sus familias. Aunque debemos tener paciencia y esperar en este período de prolongación del confinamiento, deseamos aclararles algunas cuestiones en función de lo que se conoce hasta ahora y, por tanto, susceptibles de ser modificadas:

 1. Se mantiene la duración del curso escolar hasta final de junio de 2020. Según ha señalado la Ministra de Educación, seguirá en modalidad a distancia mientras dure el confinamiento y, si las autoridades sanitarias así lo acuerdan, pasará a modalidad presencial con las condiciones que determinen. El deseo del Ministerio es que los alumnos puedan regresar a sus centros, al menos 15 días, aunque, obviamente, no se puede garantizar en este momento.

2. Las calificaciones de la Segunda Evaluación para Ed. Primaria y Secundaria, estarán disponibles a partir del día 30 de abril de 2020. Podrán acceder a ellas a través de la aplicación Plumier Mirador con DNI del padre/madre/tutor legal y NRE del alumno, tal y como se realizó en la Primera Evaluación. En Educación Infantil recibirán los boletines vía correo electrónico en la misma fecha.

Acceso a Plumier Mirador: mirador.murciaeduca.es

¿No conocen o no recuerdan el NRE

(Número Regional del Estudiante) de su hijo/a?

Puede obtenerlo en NRE del alumno

 

3. En este Tercer Trimestre, se recomienda que las actividades se centren en la adquisición de competencias básicas y reforzar contenidos ya trabajados en las clases presenciales para mejorar calificaciones.

4. Los criterios de promoción y titulación de las distintas enseñanzas seguirán la normativa vigente.

5. En relación a la actualización de datos de las familias para el próximo curso, aquellas familias que aún no lo han podido completar, rogamos lo hagan al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la atención de la Hna. Arlyn Medina Vázquez, que lleva en este momento el control de los mismos, y tiene la responsabilidad, como titular, de ofertar las vacantes que existan para otros alumnos que desean ser parte de nuestro centro.

Más adelante les informaremos del proceso que seguiremos con respecto a la gratuidad de libros en 3º, 4º 5º y 6º de Primaria para el curso 2020/21.

No tenemos notificación hasta el momento de la gratuidad de libros para el curso próximo en 1º de Educación Secundaria.

6. El centro, como en años anteriores, les ofertará la posibilidad de adquirir los materiales y libros no fungibles de Educación Infantil y Primaria.

7. Las instrucciones desde Consejería de Educación y Cultura motivada por el impacto del COVID-19 recoge la posibilidad de que los profesionales de la Orientación brinden apoyo emocional para paliar posibles repercusiones psicológicas derivadas de esta situación. Si sus hijos precisan de esta ayuda u otra del ámbito escolar pueden comunicarse con Mercedes Sánchez a través de su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Especificaciones por etapas de enseñanza:

Ed. Infantil y Primaria:

-    Se mantendrá los lunes como día para el envío de tareas semanales.

-    Se contemplarán reuniones a través de Hangouts Meet con los alumnos y las familias con acuerdo previo de hora y día.

-    Seguimos trabajando con la plataforma Classroom programando las tareas en el día que corresponda. (5º y 6º curso de Primaria)

Ed. Secundaria:

-   Seguimos trabajando con la plataforma Classroom, a través del proyecto “One To One”, programando las tareas en el día que corresponda.

 

Por el momento esto es lo que les podemos aclarar respecto al tercer trimestre. Procuraremos mantenerles informados de las novedades importantes que vayan surgiendo.

Aprovechamos esta comunicación para asegurarles que, como Equipo Directivo y contando con el excelente grupo de profesionales del centro, vamos a seguir trabajando para que cada alumno aproveche al máximo su aprendizaje en este periodo tan singular que estamos viviendo.

En este sentido, queremos agradecerles el encomiable esfuerzo que están realizando desde casa en estas circunstancias, en ocasiones tan difíciles.

Por nuestra parte, queremos recordarles que tanto los profesores como el Equipo Directivo estamos a su disposición. No duden en contar con nosotros para aclarar cualquier duda o plantear alguna situación concreta, poniéndose en contacto desde los cauces habituales.

Según decía Santa Teresa de Jesús: “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”. Estamos en un momento precioso para descubrir juntos el sentido profundo de nuestra fe.

Sin más, reciban un cordial saludo

Hna. Arlyn Medina Vázquez

Titular del Centro

En Murcia, a 23 de abril de 2020

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81