Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

Inicio Galería de fotos Comunicados Comunicado a las familias

Comunicado a las familias

Estimados Padres, Madres o Tutores legales de nuestros alumnos:

Ante la proximidad de estar casi a finales del mes de mayo y con las medidas de confinamiento que aún seguimos todos desde las instrucciones recibidas por el Ministerio de Sanidad, Educación y el gobierno, me veo en la necesidad de escribirles para comunicarles algunos aspectos de interés que se refieren a la organización del próximo curso escolar 2020/2021.

 

1.     Los alumnos de las etapas desde Educación Infantil hasta 5º de Primaria permanecerán, durante el curso próximo, con el mismo grupo que se encuentran hasta este momento. Dadas las circunstancias no es oportuno el cambio habitual de grupos y será una medida excepcional para ayudar a los niños a que su regreso a las aulas sea con los mismos compañeros. Los alumnos de 6º de Primaria, produciéndose el paso a la etapa de Educación Secundaria, con los itinerarios bilingüe y no bilingüe, necesariamente deben volver a ser reagrupados.

2.     Los listados de libros para el próximo curso en Educación Infantil hasta 4º de Primaria ya se han enviado a las respectivas familias del centro para que puedan ir haciendo las reservas de los mismos. Podéis hacerlo a través del centro que, un año más, ofrece la oportunidad de realizarlo si así es la preferencia de cada familia.

3.     Por las circunstancias que hemos vivido estos meses desde marzo hasta el presente, he decidido que el Proyecto digital “One to One”, con el uso del dispositivo Chromebook y licencias digitales, se adelante y se implante desde 5º de Primaria a partir del próximo curso. Esto supone que el centro potencia una estrategia de digitalización en sus asignaturas y con dispositivos desde 5º de Primaria hasta 3º de la ESO. La estructura de fibra óptica y buena conexión que posee el centro, así como las capacidades tecnológicas que hemos enseñado desde Primaria en estos cursos de nueva incorporación al proyecto de parte de alumnos y profesores, nos hacen dar este paso que está en consonancia con los tiempos actuales que vivimos en el que la tecnología es y será, la vanguardia.

Se ofertará a los padres la venta del dispositivo y las licencias a través de la página web del centro, para los cursos 5º y 6º de Primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO, con una empresa elegida para ese fin. El dispositivo está pensado para su uso en al, menos 4 cursos escolares.

La venta estará disponible en nuestra web a partir del 15 de junio. Recibiréis las indicaciones de compra y las explicaciones del proyecto a través de Jefatura de Estudios.

4.     Las indicaciones de final de curso les llegarán en las próximas semanas a través de Dirección y Jefatura de Estudios. Se les notificará los días para la entrega de libros del Programa de Gratuidad de la Consejería de Educación desde 3º a 6º de Primaria. Les indicamos, además, que el próximo curso escolar, el Programa de Gratuidad se amplía a 1º de la ESO con la adquisición de licencias digitales.

5.     Se ha enviado hoy a las familias y, se ha hecho público en la web un sondeo para celebrar la VII Escuela de Verano de los días 29 de junio al 17 de julio de 2020. En los próximos días se darán a conocer los resultados.

6.     Las Hnas. y el Equipo Directivo, respondiendo a la situación actual y con visión de futuro, está ya elaborando un protocolo de actuación con medidas de seguridad, distribución de espacios y optimización de instalaciones, todo ello para garantizar el regreso a las aulas en el curso próximo y el bienestar de toda la comunidad educativa. La adquisición de cámaras térmicas ya está en funcionamiento en las entradas de acceso al centro actualmente habilitadas.

7.     Sentimos mucho no poder despedir del centro a los alumnos y familias de 4º de Educación Secundaria, pero las circunstancias y las recomendaciones desde las autoridades pertinentes no lo permiten. Ya se han hecho las orlas para guardar ese recuerdo de grupo y recuerden que siempre ésta es y será su casa.

En los próximos días, se convocará en el centro a nuestros alumnos de 5 años y 6º de Primaria para la realización de las fotos de sus orlas. Se enviará información a las familias de los respectivos cursos a través de los tutores próximamente.

El centro está abierto desde las 9 a las 17:30h para ayudarles en lo que sea necesario.

Deseo que sus familias estén bien, que pronto podamos volver a la normalidad del centro y los servicios educativos se restablezcan sin dificultad alguna.

Dios los bendiga a todos y a cuidarse en estos meses de desescalada. 

 

Hna. Arlyn Medina Vázquez

Entidad Titular del centro

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81