Inicio Galería de fotos Comunicados Cuento solidario "La seño Buzo"

Cuento solidario "La seño Buzo"

Desde el colegio Santa María del Carmen intentamos mejorar y renovarnos cada día, que los niños vengan motivados y contentos al colegio, esa es nuestra prioridad y es que cuando se consigue esa ilusión, conexión, confianza...los aprendizajes vienen solos.

Esa es la idea que ha intentado captar nuestra maestra de infantil Encarna Aroca a través del cuento "La seño Buzo".

Han sido muchos los profesionales del ámbito emocional y neurocientífico con los que se han formado gran parte de nuestro claustro: Roberto Aguado, Marisa Moya, Jane Nelsen, Mar Romera, Carlos Pallero, Lorenzo Hernández Pallerés, Rosa Fenollar, etc. Y es precisamente ahí, en el tema emocional  donde se centra este cuento solidario, en conectar con la infancia, en no quedarse en la conducta observable, en bucear para descubrir las necesidades emocionales de los niños y acompañarlos en su proceso.

El equipo SMC intenta bucear cada día, no somos perfectos, nos equivocamos como todo el mundo, pero creemos que es importante recuperarse de los errores y aprender siempre de ellos.

Os dejamos el enlace de la preventa, por si queréis conocer un poquito más sobre esta interesante historia, inspirada en las vivencias diarias en las aulas de infantil y en cuyas ilustraciones reconoceréis nuestro colegio.

Está escrito en castellano e inglés y los beneficios irán destinados a nuestra ONG, Karit Solidarios por la Paz.

Ojalá con este poco se consiga hacer mucho.

Gracias por vuestra colaboración.