SMC y la lectura sostenible

Siguiendo con nuestro espíritu pochista y nuestro compromiso tanto académico como social, hemos celebrado el Día del Libro de una forma muy distinta, sostenible y enriquecedora para nuestro alumnado de Infantil y Primaria. Así como fuimos capaces de hacer sonar muy fuerte nuestro colegio para celebrar la importancia de la música en nuestras vidas, esta vez hemos gozado del silencio más absoluto en un espacio al aire libre en el que, tanto alumnos como maestros, hemos podido compartir un momento de lectura muy especial.

Nuestro centro quiere conmemorar esta efeméride con una margarita, símbolo de la pureza, la inocencia, el amor y la amistad incondicional.

Cada uno de los pétalos de esta maravillosa flor representa los valores que, como buenos pochistas, forman parte de nuestra identidad y que son: amor, alegría, paz, justicia, familia, igualdad, tolerancia, fraternidad y responsabilidad.

Y esa primera página del libro que hemos leído, se la queremos dedicar a nuestra Hermana Margarita por ese amor que, al igual que ocurre con estas bonitas flores, ella representa y nos brinda día a día en nuestro centro.