Colegio Santa María del Carmen. Murcia.

IV Encuentro formativo para docentes de centros educativos (Familia Carmelita)

Este sábado, 24 de abril de 2021, tenía lugar el IV Encuentro Formativo para Docentes de los distintos centros educativos de España dentro de la Familia Carmelita.

A través del equipo organizativo de Educación Para el Desarrollo Humano de Karit Solidarios por la Paz se convocó este curso que tenía como eje central los Objetivos del Desarrollo Sostenible, siendo el objetivo 3 “Salud y Bienestar”, y más en estos tiempos, el centro de interés.

 

A diferencia de los tres anteriores encuentros, este año, compartíamos esta jornada de manera telemática. Esto permitió la presencia de 70 asistentes nutriéndose del testimonio, reflexiones, aportaciones, experiencia y trabajo que otros han realizado y llevado ya a la práctica.

¿Por qué en torno a los ODS? Somos conscientes de que es, en el campo de la educación, desde el que se producen los grandes cambios. Y son los ODS la herramienta consensuada a nivel global que garantiza el fin de la pobreza y vulneración de los derechos humanos, propone cambios positivos para las personas y el planeta... De ahí la responsabilidad de que todos trabajemos por su cumplimiento.

SMC hizo, en este sentido, su aportación a este encuentro transmitiendo la fusión del proyecto Pochista que iniciamos hace dos años con los ODS porque con poco que cada uno aportemos en este sentido, podemos conseguir mucho para un mundo mejor.

Tras la explicación que justifica nuestro proyecto, compartimos la puesta en marcha del mismo, las diferentes actividades y dinámicas que estamos llevando a cabo desde la transversalidad e interdisciplinariedad y, por supuesto, la ilusión que toda la comunidad educativa que conforma la etapa de Ed. Infantil y Primaria está poniendo.

Y aunque concienciar es una labor ardua e importante es fácil cuando los valores que esto requiere son totalmente compatibles con los propios carmelitas: cooperación, igualdad, solidaridad, respeto...

Gracias a los asistentes, gracias por el calor que ofrecisteis y, sobre todo, gracias a los compañeros porque, aunque en la exposición que SMC presentó éramos dos los emisores, actuábamos en voz de todo un equipo.  

billing secundaria

colegios bilingues RM

erasmus-logo

erasmus-logo

cafRM.OK 

efqm300

Localización

Colegio Sta. María del Carmen
Avd. Monte Carmelo, 12
30011 - Murcia    VER MAPA

Contacta con nosotros

Contacta y resuelve las dudas que tengas.

  • Teléfono: +34 968 25 17 81